Inicio > Uncategorized > IMSS INICIÓ CLINICA 18 TIJUANA

IMSS INICIÓ CLINICA 18 TIJUANA

INICIÓ OPERACIONES ESTE DÍA LA UNIDAD

DE MEDICINA FAMILIA No. 18 DEL SEGURO SOCIAL

  • Se suma a las ocho ya existentes en Tijuana

  • Atenderá a 48 mil derechohabientes

En sus primeros minutos del primer día de operación, hoy 28 de febrero de 2011, la Unidad de Medicina de Medicina Familiar No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, derivó a sus primeros pacientes a las áreas de Archivo Clínico (3).  Urgencias (1) y consultorio de Medicina Familiar (1),  según lo informó su director el doctor  Gaspar Ernesto Verduzco Barreras, quien agregó que esta nueva unidad tendrá capacidad, de acuerdo a su número de consultorios , para brindar atención medica asistencial y preventiva a 48 mil derechohabientes.

Con esta Unidad, cuyo costo de  construcción y equipamiento supera los 263 millones de pesos, el municipio de Tijuana contará con nueve UMF, con lo cual se atenderá ahora en  125 consultorios a 875 mil derechohabientes.

La UMF 18, ubicada en la zona este de la ciudad, Fraccionamiento El Laurel, de elevado crecimiento urbano, corresponde  al nuevo modelo de atención de unidades médicas de primer nivel, las cuales cuentan con consultorios para la Atención Integral de la Salud, anexos a los consultorios de los médicos familiares; son atendidos por enfermeras especialistas denominadas “Enfermeras de Familia”, esquema con objetivo medular, que a todo paciente del médico familiar, se le realicen todas las acciones Médico Preventivas correspondientes a su edad y sexo, con apego a los Programas Integrados de Salud (PrevenIMSS).

Reubicación de Servicios

Con toda oportunidad se les dio a conocer a los derechohabientes de las Unidades de Medina Familiar número 27 y  34 , de acuerdo a las colonias en que residen, sobre su reubicación en los consultorios de la nueva unidad , para evitar contratiempos.

De la Unidad de Medicina Familiar No. 27, pasaron las colonias Vista de Palmillas, El Laurel Paseos, El Niño anexa Terrazas del Valle, Lomas El Refugio, Residencial del Bosque, Terrazas del Valle, El Refugio, Paseos del Vergel, Real de San Francisco, Hacienda Las Fuentes y Villas del Sol.

De la Unidad de Medicina Familiar No. 34 (El Florido) pasan los derechohabientes de las colonias Morita 1 y 2, Maclovio Rojas, Ojo de Agua, Km. 52 Carretera a Tecate, Maestro Joaquín, Fraccionamiento Trabajo, Florido Olofi y Cuenca Lechera.

Cobertura

Tendrá una capacidad de atención de 48 mil derechohabientes, como se menciona líneas arriba, y anualmente podrá otorgar 120 mil consultas de medicina familiar; once mil de estomatología (dental); 18 mil atenciones en Urgencias; ocho mil estudios de rayos “X” y tres mil consultas en nutrición, entre otros servicios.

Servicios

Diez consultorios de consulta externa de medicina familiar; 10 consultorios con enfermera especialista de familia; tres consultorios de estomatología; tres consultorios de Trabajo Social, uno de Epidemiología, otro de Salud Ocupacional; Módulo de la Coordinación de Asistentes Médicas; Módulo de Ultrasonido y Electrocardiografía; Farmacia; Prestaciones Económicas, radiología y toma de muestras para laboratorio.

Además el Módulo para las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente; Módulo de Nutrición; área de Gobierno: Oficinas administrativas, Jefatura de Enfermería y de jefe de piso de enfermeras, servicio de admisión médica continua (urgencias, con sala de procedimientos y espacio para hidratación oral.

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario