De la ciudad

QUE PENSARÁ DIOS DE EL PADRE RAYMUNDO Y EL ARZOBISPO RAFAEL ROMO MUÑOZ

“EL PADRE RAYMUNDO ESTA EN EL FILO DE LA NAVAJA”

Por Carlos Neri Torres

El caso del padre Raymundo Figueróa, en Rosarito  sigue  esto ya tiene más de tres años, se inició cuando empezó a hacer bautizos en California y cobraba más  de lo estipulado hasta 150 dolares cuando se cobra aquí 150 pesos, es el 10 sobre 100, hay desobediencias, antes había dialogo ahora no se ha dado, también hay que pensar en que los 150 personas que lo siguen dejarán de ser católicos.

Es como el caso de Lefébre (dice el Arzobispo) quién desobedeció al papa y siguió nombrando obispos, el papa le díjo “te ordeno que no ordenes obispos y si lo haces quedaras fuera de la iglesia y contigo todos tus seguidores”,  el lefebrísmo porvocó una fracción y ahora quieren regresar y estan en platicas con el papa, “están las puertas abiertas para el que retorna,” el padre Raymundo no esta afuera aún, “esta el un filo de la navaja”.

Si esto continúa el dejara de ser sacerdote.

A pregunta directa hacia el arzobispo, que pensará dios de esta afrenta entre obispado y Figueróa,  Rafael  Rómo Muños solo expreso  “dejemos a dios en su infinita misericordia y su omnipotencia” , volviendo a lo del padre veo que hay dos grupos y en el otro el solo con sus seguidores, en otro esta el templo con los sacerdotes y las monjitas  allí es donde se juntan todos, tu puedes ir y ver  donde llegan todos, y eso te dice donde esta el verdadero catolicismo. en el otro esta el padre Raymundo sólo y con su hermano sacerdote también, están recibiendo y atendiendo a la gente que a mi modo de ver esta engañada nosotros le pedimos que lo piense, ¿porque allí no van otros sacerdotes?. no esta en comunión,  de este modo podemos decir aquí esta la iglesia catolica y allá no esta.  puedes ver donde esta dios, esperamos que lo piense.

AHORA DE MODA EL ROBO DE BATERÍAS DE AUTO EN TIJUANA

Por Carlos Neri Torres

El robo de baterías de automóvil parece que ya tiene desde el año pasado según consta en un diario de Mazatlán, desde mayo del año pasado, hace tres años lo clásico en esta ciudad de Tijuana era el robo de catalizadores, se hizo una robadera en Tijuana que no paso a mayores, hoy parece que poco le importa al gobierno del estado (que es al que le toca investigar ) una solución a lo que los ciudadanos ya tienen varia quejas y nada pasa, empleados de maquiladoras  se han visto afectados y nadie les ha preguntado que piensan de los encargados de la seguridad en sus bienes y su persona, ellos hacen lo que pueden, y como no pueden hacerlo eso es lo que hacen.

Investigando  supe que empleados de Telcel en Zona Rio les roban dos baterías por semana. Un ciudadano posteo en frontera .info que ya lleva dos baterías que le roban y que no se sabe nada de los que malandros.

Las tiendas que compran baterías usadas dan hasta 150.00 pesos y los hay por donde quiera, ( tal como en su tiempo que se robaban los catalizadores)

El sábado pasado deje mi auto afuera de las oficinas del PAN ya que los panistas tenían un desayuno  en su oficina  panistas y funcionarios se tomaron la foto.  esta oficina  esta cercano a la central camionera y a tres cuadras de división de robos de la PGJE y mi sorpresa fue que no dio  marcha, abrí el cofre y “por dios dije quien me hizo esto” ya no traía batería

Los de seguridad de la empresa de enfrente me comentaron que ya tienen tiempo que les roban las batería a los autos de los empleados y que siguen sufriendo esos  despojos

Sin que se termine el calvario a la gente.

Paré  una patrulla de policía le dije de ese robo y me dijo “a  nosotros en la delegación nos robaron dos autos,  pero dígame que podemos hacer por usted me dijeron,”la verdad creo que tendremos que pedir ayuda me dije yo mismo”

Pero si esto continua de seguro es un plan para poder justificar más plazas de agentes de la PGJE

IMSS OTORGA FACILIDADES

  • Participación directa ante grupos organizados y cámaras

  • Se promociona la Prima de Riesgos y la Firma Electrónica

La Subdelegación Tijuana del Instituto Mexicano del Seguro Social continúa difundiendo el Programa de Regularización de Adeudos ( condonación  de multas y recargos) en los distintos foros de  grupos organizados de profesionistas, principalmente contadores y consultores fiscales así como en cámaras de organismos empresariales, de distintas ramas de la actividad comercial.

Así lo manifestó el titular de dicha Subdelegación, contador público  Victor Manuel León Lizarraga, al término de una presentación de dichos programas, ante miembros del Colegio de Contadores Públicos de Baja California , en donde invitó a aquellos patrones que tengan algún adeudo con el Instituto, sin importar el monto, se acojan al Programa de Regularización de Adeudos.

Se subrayó que su principal beneficio es la condonación de multas y recargos, para los patrones que se decidan a regularizar su situación ante el IMSS, antes del 30 de junio,  para hacérselo saber a la institución con una solicitud por escrito, e iniciar los trámites correspondientes.

Explicó que de las fechas propuestas por los patrones para realizar los pagos, dependerá el porcentaje de condonación de multas y recargos, ya que si por ejemplo uno de los interesados manifiesta que su fecha límite de pago sea el 31 de marzo, obtendrá un descuento del 100 por ciento en multas y recargos; mientras que si paga en mayo o en junio, el porcentaje de la condonación será menor.

El funcionario manifestó que en esos foros también se está dando difusión a lo relativo al registro de la Firma Electrónica (FIEL) para facilitar  los trámites a los patrones ante el Instituto.

Otro tema tratado también es la obligatoriedad por parte de la mayoría de los patrones inscritos ante el IMSS de la presentación de la Prima de Riesgo, cuyo plazo concluye el 28 del presente. Dicha presentación se puede hacer a través de Internet o en forma directa en las Subdelegaciones, y para mayor información se puede accesar  a la página www.imss.gob.mx o al 01-800-6-23-23-23.

DESAYUNO CONFERENCIA POR EL XII DECANATO

Por Carlos Neri Torres

Muchos católicos respondieron este sábado al llamado del desayuno conferencia para beneficio de los sacerdotes del XXII decanato de la  Diosesis de Tijuana. más de 500 aceptaron la invitación y  la aportación será para pagar el seguro médico sacerdotal de los integrantes que son 12 sacerdotes y un diacono

Una conferencia para las familias fue manejada por Armando, quien hizo hincapié en que debe haber disciplina en el hogar, que el ejemplo es la mejor enseñanza, luego cantaron y rifaron regalos a los presentes y rieron cual amigos de esta comunidad

asistió el Arzobispo Rafael  Rómo Muñóz y dió su agradecimiento por este gesto de comprensión.

Colaboradores ofrecieron un pastel al Cardenal y compartió con sacerdotes de este dacanato por su próximo aniversario numero XV como Obispo

También mencionó que ya hay un semillero de 100 seminaristas en la diócesis en proceso de sacerdocio.

Por otro lado reconoció que las escuelas católicas han logrado importantes reconocimientos en matemáticas y ciencias en los últimos concursos del Estado de Baja California

MARIANA RECIBE EL PRIMER MARCAPASO EN B.C.

Por Carlos Neri Torres

El primer marcapaso a un recién nacido en Baja California y fue realizado en la clínica uno de esta ciudad de Tijuana fue para una familia de Ensenada. Es la segunda hija de esta familia, la madre  trabaja en una Agencia Aduanal y su esposo  es empleado, desde que recibió la noticia que la bebe traía menos de 50 latidos por minuto cuando el ritmo es de 100 a 120 el diagnostico que arrojó el ultrasonido le avisó que ocuparía  marcapasos.

Se realizó la operación simultanea luego de nacer se volvió a evaluar y se confirmó la necesidad de marcapaso se cambió o la mesa de operación  al quirófano contiguo realizándose con éxito gracias a las atenciones de nuestro sistema de salud Mexicano

(IMSS)

Los galenos expresaron que diariamente se colocan a adultos marcapasos en el Seguro pero este fue de un tamaño tres veces menor al de un adulto. Que si no se contara con la gente preparada y la tecnología eso sería imposible realizar.

Gracias a dios y a los doctores expresó la madre de Mariana Ramos (recién nacida): En esta rueda de prensa ante medios de Tijuana, sonaron los nombres todos los doctores que la ayudaron y atendieron que pronunciaba paso a paso muy agradecida al seguro dijo la madre.

No se dirigió a ningún santo (ante noticiasdesdetijuana) nosotros somos católicos y en familia y amigos del trabajo siempre nos encomendamos a dios y a la Virgen e hicimos oración con mucha fe. creeemos que dios nos puso todo en el camino sin jesus en nuestra vida  no se que hubierta pasado. Concluyó la mama.

Así ha cambiado nuestra gente antes le apostaban a las medicinas naturales y la religión ahora a la tecnología y a la fe.

DIPLOMATICOS DE LA UNIÓN EUROPEA PASARON UNA VELADA EN CERVEZA TIJUANA
Por Carlos Neri Torres
Este viernes 11 de febrero terminó la visita de los Embajadores de la Unión Europea en la “cervecera Tijuana” allí recorrieron todas las instalaciones de esta empresa Tijuanense siendo el anfitrión Lic Jose Antonio Gonzáles quien recibió desde la llegada en autobuses de gobierno del estado de Baja California, mostró primero los personajes más conocidos en una maqueta fotográfica que han visitado y gozado de la amistad de quien le apuesta a Tijuana y al trabajo siendo hijo de un cervecero relató su visita a Europa en busca de consejos para elaborar este liquido natural con los mejores ingredientes de alla se trajo las mejores recetas, explico el contenido de cada una, de su sabor y su calidad presumiendo ser la mejor cerveza de Mexico la “Cerveza Tijuana” “TJ BEER” allí degustaron la cerveza en sus primeros cada invitado saboreando los procesos en ciclos y ya totalmente terminada. luego de esta caminata pasaron a la cena convivió en una velada algo refinada para los mejores representantes de cada país alli presente y se dió a conocer la historia de la “Ensalada Cesar” mundialmente conocida por su origen en Tijuana.
Los embajadores aún cuando su sede esta en la ciudad de México y entienden bastante el español se noto su estilo europeo ya mexicanizado con un amplio acervo musical de música mexicana aún que también cantaron música del grupo ABBA en un espacio de karaoque.

Agradecidos se despidieron de estas instalaciones que ven pasar nuestra gente. De Belgica el embajador Boudenwijn E. G. Dereymaker, Jiri Havlik embajador de República Checa, de la República de Austria el Embajador Alfred Langle, Embajadora de Suecia Anna Lindstedt, Embajadora Marie Anne Coninsx jefe de delegación de la Unión Europea en México, Anders Nordstrom, Prof. Dr. Kurt Scherlter de Bruselas, Robert Fitchett de la embajada Britanica y Adelo Fitzietl, entre otros, algunos acompañados de su esposas recibieron una velada inolvidable en este pedacito de Tijuana que es un empresario que se le conoce como un fiel empresario y don de gente.

CESPT AVANZA EN PLAN HIDRAULICO 2030

  • El Director General de CESPT promovió la adhesión al Decreto de Condonación emitido por el Gobernador del Estado.

Tijuana, B.C., a  31 de enero de 2011.- En el transcurso del presente año la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) tendrá listo el plan hidráulico 2030 que trabaja en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Lo anterior lo resaltó el ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT al ser invitado en la reunión mensual del Grupo 21, donde aseguró que el organismo mantiene altos niveles de eficiencia precisamente gracias a una planeación de largo plazo.

El titular de la paraestatal indicó que recientemente se puso en marcha el Sistema Hidráulico Metropolitano Florido –Popotla, el cual permitirá, por primera vez en la historia, no solamente adelantarse al crecimiento, sino también convertirse en un factor determinante para detonar la economía del Corredor 2000.

Con esta obra en la que se invirtieron más de 600 millones de pesos la CESPT se encuentra lista para recibir los mil 300 litros por segundo adicionales procedentes de las obras de Ampliación del Acueducto Río Colorado –Tijuana, destacó en su exposición el ingeniero Durán Cabrera.

Uno de los indicadores que demuestran la eficiencia de la dependencia, explicó el Director General es que desde hace tres años no se ha aumentado la plantilla de personal a pesar de que el sistema hidráulico ha crecido un 15 %.

El ingeniero Durán Cabrera aprovechó para promover el Decreto de Condonación de Adeudo de Agua, emitido por el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, además del Sorteo de una casa y un auto exclusivo para los usuarios cumplidos.

Con este decreto cuentas que tienen un rezago en sus consumos de hace varios años podrán verse beneficiados con descuentos que van desde el 20 hasta el 80 % dependiendo del tiempo que tengan.

Cabe destacar que al adherirse a este decreto los usuarios deben comprometerse a mantenerse al corriente con sus pagos los 12 meses siguientes o de lo contrario la deuda original se le volverá a cobrar.

Dentro de este decreto se establece que en pagos de contado en una sola exhibición antes del 28 de febrero los descuentos quedan como siguen: 80 % en adeudos de 5 años o más; 60 % en los adeudos mayores de 4 años, pero menores a cinco; 40 % en los adeudos mayores a 3 años, pero menores a 4 y 20 % en los adeudos no mayores a 3 años.

En lo que se refiera a pago en plazos los descuentos, previa autorización quedan de la manera siguiente: 60 % de descuento en los adeudos de 5 años o más; 40 % en los adeudos mayores a 4 años y menores a cinco; 20 % en los adeudos mayores a 3 años pero menores a cuatro y 15 % en los adeudos menores a 3 años.

PARCHES A LA MALA PLANEACION CAUSAN ACCIDENTES EN EL CORREDOR 2000

Por Carlos Neri Torres

En el corredor 2000 frente a la plaza de mayor futuro en una región que es parte un cinturón de pobreza de Tijuana existe un punto de riesgo automovilístico llamado el cruce de la muerte, en este lugar el año pasado causo muertes y hasta 4 vehiculos envueltos en un percance legal, gastos y perdidas de vida en plana tecnología de el ciber espacio que autoridades de transito hacen un pésimo trabajo, hacen un parche mal pegado a una mala planeación del la carga vehicular del fin de semana, no es por causa del alcohol mas si por el tortuguismo burocrático de la vialidad.

¿cuantas muertes más va a causar esta mala planeación de cruce de vehículos, sería un trabajo otorgado a  amigos del gobierno quienes hicieron este diseño?

Ya estuvo suave mis autoridades de Tijuana, los ciudadanos son testigos de estas perdidas economicas y de vidas, al igual que se sabe de cuerpos abandonados por ajuste de cuentas en las orillas de la ciudad, así como cobran, asuman su  responsabilidad, perdemos vida de secuestros y asaltos. y por mala planeación. Aqui no sobran los ciudadanos  los apreciamos como vecinos y mexicanos no digamos a los turistas que nos visitan.

Esta familia venia siendo hostigada casi a las 21;00 de la noche del sábado con un vehículo del clásico que lleva prisa, y al llegara este punto lo detuvo el “muro salido” golpeadas en menor grado dos mujeres. “que nos pasa”

El muro móvil esta invadiendo dos carriles, eso sin ninguna señal de precaución que lo señale. ¿eso es correcto  señores?.

UN DOMINGO POR TIJUANA

<a href="http://noticiasdesdetijuana.blogspot.com/2009/11/un-domingo-por-tijuana.html">UN DOMINGO POR TIJUANA</a
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: